Programa de Magíster en Medio Ambiente mención: Gestión y Planificación Ambiental del Territorio


DESCARGAR PROGRAMA

CONTÁCTANOS


DIRECTOR DE LA MENCIÓN

VERÓNICA YÁÑEZ ROMO
veronica.yanez.r@usach.cl

TELÉFONO

+56-2-27182221

MODALIDAD

Presencial : viernes 18:30-21:30
                      sábado 9:00- 16:00

INICIO CLASES

Abril – 2019

MATRÍCULA

$120.000 semestral

ARANCEL

$3.200.000 Anual

FORMAS DE PAGO

FACILIDADES DE PAGOS EN CUOTAS

El Departamento de Ingeniería Geográfica ofrece la mención de Gestión y Planificación Ambiental del Territorio sustentada en dos líneas de desarrollo:

  • Gestión Ambiental del Sistema Territorial
  • Gestión de Recursos Hídricos

La mención pertenece al Programa de Magíster en Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile. Una vez aprobados todos los requisitos académicos, este programa otorga a sus alumnos el grado de Magíster en Medio Ambiente.

Aportar profesionales que ya poseen una formación académica en el campo de la ingeniería y de la planificación territorial, una especialización suplementaria de alto nivel en el dominio de la gestión y técnicas del ambiente en un enfoque integrado de las actividades socioeconómicas actuales.

La mención está orientada a proporcionar las herramientas necesarias para la formulación, administración, monitoreo y evaluación de proyectos ambientales.

El Postgrado contempla la realización de talleres aplicados a la solución de problemas ambientales específicos como: Gestión de Calidad y Control de Agua, Aire, Suelo y Residuos Sólidos; Planificación Ambiental, Urbana-Rural; Gestión Ecológica de Cuencas Hidrológicas; Evaluación de Impacto Ambiental de Obras, Adaptación al Cambio Climático mediante técnicas de modelación computacional y el conocimiento en profundidad de los elementos y factores que implican una eficiente gestión y Planificación Ambiental del Territorio.

Profesionales vinculados al ordenamiento territorial y la gestión ambiental: Ingenieros Geógrafos, Biólogos, Arquitectos, Agrónomos entre otros.

Los postulantes deberán estar en posesión de un grado académico de Licenciado o un Título Profesional que a criterio del CMMA corresponda a una formación equivalente a la de un licenciado.

La mención esta sostenida en un núcleo principal de académicos de Jornada Completa del Departamento de Ingeniería Geográfica de la Universidad de Santiago de Chile y de otras universidades nacionales y extranjeras como expertos del sector productivo y de servicios tanto público como privado.


DESCUENTOS

*10% en el arancel del primer año para socios FUDEA Usach

**5% en el arancel del primer año para ex estudiantes Usach